Se llevaron a cabo Los Premios de la Radio 2022: Carin León y Grupo Firme lideran los ganadores - Beto Franco Digital

Más Recientes

Se llevaron a cabo Los Premios de la Radio 2022: Carin León y Grupo Firme lideran los ganadores



Durante la noche se ofrecieron tributos a grandes de México: Paquita la del Barrio y Los Ángeles Azules, y reconocimientos póstumos: Jenni Rivera y Chalino Sánchez









Premios De La Radio volvió a la Ciudad de México la noche de ayer, noche en la que Carin León y Grupo Firme consolidan su lugar en la cima, con tres importantes trofeos. El show se transmitió en vivo por EstrellaTV y EstrellaTV app desde el Foro de Santa Fé, y que contará también con una retransmisión por Azteca Uno y en EstrellaTV el 5 de Noviembre.

Premios de la Radio es el show de premiación más importante de Estrella Media, la compañía de medios que ha venido a transformar el servicio multiplataforma en español para las audiencias en Estados Unidos, coproducido por TV Azteca, una de las compañías de producción televisiva en español más grandes del mundo.

El artista y grupo más premiado de la noche fueron Carin León y Grupo Firme quienes ganaron tres premios cada uno. León que ganó tres trofeos, Artista Masculino, Grupo o Solista Sierreño y Canción Sierreña. León lideró los nominados con siete nominaciones. El grupo icónico del momento Grupo Firme ganó tres, llevándose a casa los prestigiosos Arista del Año, Grupo del Año y El Mejor de Los Mejores.

Por su parte La Adictiva ganó dos premios por Banda del Año y Corrido del Año. Este popular evento, estructurado según la opinión de la audiencia, se rigió según las votaciones del público de México y Estados Unidos.

Entre los momentos especiales, se destacaron los tributos para Paquita la del Barrio y Los Ángeles Azules. Ellos mismos también participaron en la magna producción de musicales con la participación de figuras como Ezequiel Peña, Gerardo Ortíz, Luis Alfonso Partida 'El Yaki', Alfredo Olivas, Santa Fe Klan y la misma Paquita. Los Ángeles Azules registraron estruendosa participación del público con sus temas 'Cumbia del Corazón' y 'El Listón de tu Pelo'

Además, dos homenajes póstumos, el primero, para el icónico e influyente cantautor Chalino Sánchez, con la participación de Enigma Norteño, (El Gallo de Sinaloa), Carín Leon (Alma Enamorada) y El Fantasma (Las Nieves de Enero); el segundo homenaje fue para Jenni Rivera, con la participación de su hija Chiquis Rivera, con el tema 'No Llega El Olvido', a dueto con Espinoza Paz.

Premios de la Radio – Ganadores:

Artista del Año: Grupo Firme
Artista Masculino del Año: Carin León
Artista Femenina del Año: Yuridia
Banda del Año: La Adictiva
Grupo del Año : Grupo Firme
Grupo o Solista Sierreño del Año : Carin León
Canción Banda del Año: Fuera de Servicio” - El Fantasma
Canción Mariachi del Año : “Ya No Somos Ni Seremos” - Christian Nodal
Canción Norteña del Año: “No” - Alfredo Olivas
Canción Sierreña del Año: “Como Lo Hice Yo”- Matisse featuring Carin León
Canción Regional/ Urbana Del Año: “El Rescate” - Marca Registrada fT Junior H
Canción Norteña Sax del Año: “No Paras de Hacerme Feliz” – La Fiera de Ojinaga
Canción Viral Del Año:“En El Radio Un Cochinero” – Víctor Cibrián
Corrido Del Año: “JGL” –La Adictiva ft Luis R Conriquez
Colaboración Del Año: “Ya Acabó” – Marca MP ft Becky G
Revelación Del Año: Gerardo Díaz
El Mejor de los Mejore: Grupo Firme
Premio Orgullo Latino: Espinoza Paz
Tributo a Los Grandes de México: Paquita la Del Barrio y Los Ángeles Azules


Los presentadores de la noche fueron por parte de Estrella TV, Don Cheto, Pepe Garza, Carolina Ross (Nominada como Artista femenina del año) y por TV Azteca, El Capi Pérez, Alex Garza e Ingrid Coronado.