Guardianes del Amor y El Yaki estrenan nueva versión de "100 Abriles"
Este 5 de febrero se estrenó de manera digital y a nivel mundial “100 Abriles’, una colaboración especial entre Guardianes del Amor de Arturo Rodríguez, y El Yaki, bajo el sello Quetono. El proyecto contó con la dirección de René Esparza y la producción musical de Adán Esparza.
Se trata de uno de los temas más emblemáticos del repertorio de Guardianes del Amor, que hoy cobra nueva vida en una versión renovada y profundamente romántica. La interpretación conjunta de Arturo Rodríguez y El Yaki se enriquece con violines y chelos, logrando un arreglo elegante y contemporáneo, ideal para convertirse en la banda sonora de este 14 de febrero, Día de los Enamorados.
El lanzamiento viene acompañado de un video oficial, que se estrena de manera simultánea en el canal oficial de YouTube de Guardianes del Amor de Arturo Rodríguez. En él, el público podrá apreciar un emotivo duelo de voces que representa un encuentro generacional, acompañado de una cuidada propuesta visual que refuerza la carga emocional del tema.
La fotografía para la portada corrió a cargo de Carlos Latapí, reconocido fotógrafo quien ha capturado con su lente a figuras internacionales del espectáculo.
“Estoy muy agradecido con El Yaki por haber aceptado hacer este dueto conmigo. Le dio un toque muy especial al tema con su voz y estoy seguro de que a la gente le va a gustar volver a escuchar 100 Abriles de esta manera”, comentó Arturo Rodríguez.
Por su parte, El Yaki compartió su emoción por formar parte del proyecto: “Gracias por tomarme en cuenta para esta colaboración con toda una institución como lo es Arturo Rodríguez. Traté de ponerle mi sello; fue un gran compromiso a nivel vocal y espero que la gente lo disfrute tanto como yo lo disfruté al cantarlo. El resultado quedó muy bonito”.
"100 Abriles” marca el primer sencillo de una serie de colaboraciones que se estrenarán mes con mes en plataformas digitales. Este proyecto tiene como objetivo revivir los grandes temas románticos que conquistaron miles de corazones en los años 90s, presentándolos en un formato moderno, actual y atractivo para nuevas generaciones.
