Más Recientes

Montéz De Durango se solidariza con las familias damnificadas de Oaxaca



 


Sumar esfuerzos y ser solidario con los que más lo necesitan, fue el principal interés de Montéz de Durango al hacer llegar ayuda a un gran número de familias damnificadas del estado de Oaxaca, mismas que sufrieron los embates del mal clima tras el paso del el paso del huracán 'Agatha', del 29 al 31 de mayo la entidad se vio afectada por lluvia, vientos fuertes e inundaciones. El Gobierno Federal declaró en desastre natural a 48 municipios de Oaxaca por las afectaciones considerables que sufrieron. 


Es por ello que José Luis Terrazas líder de la agrupación compartió en una reciente entrevista, el cómo se decidió a qué comunidades llevar la ayuda.


"Viendo las noticias sobre el huracán que afectó a Oaxaca, observamos la situación en la que se encontraban varias familias humildes, sus casas destrozadas y pensando en cómo ayudar sin que fuera a través de los medios tradicionales pues sinceramente luego no se ve dónde queda la ayuda, me contacté con Margarito Music, un Youtuber originario de Oaxaca, que me contactó con otro oaxaqueño que radica en Memphis, Tennessee y él tiene familia donde pegó el huracán, se puso en contacto con un hermano que conoce muy bien las comunidades, y nos ayudó a identificar las familias más afectadas y viendo que el gobierno ya había cubierto algunas necesidades, me sugirieron comprar láminas para reconstruir techos y así lo hicimos. Les hice llegar los fondos, compraron el material, identificaron a las familias que lo necesitaban, les entregaron las láminas, grabaron los testimonios y al parecer sí fueron varias familias beneficiadas"




"Pusimos nuestro granito de arena para ayudar a los más necesitados. No es la primera vez que hacemos este tipo de acciones pero no nos gusta hacerlo público, ahora mismo no queríamos hacerlo pero me animó Margarito Music para que otras agrupaciones también pudieran colaborar en este tipo de causas. Es la razón por lo que lo dimos a conocer. La gente de Oaxaca es un público muy fiel, hemos tocado muchas veces en el estado y quisimos regresar un poquito de lo mucho que nos han dado de apoyo"


"Es un público al que no le importa ahorrar por mucho tiempo para poder estar en un baile de su grupo favorito; me identifico mucho con ellos porque cuando yo aún no era conocido musicalmente, no quiero decir cuántas horas tenía que lavar platos en Chicago para poder ir a ver a Los Bukis, sé lo que cuesta el sacrificio que la gente hace para comprar un boleto e ir a ver a su artistas o grupo favorito, los entiendo perfectamente".




Las poblaciones que recibieron el apoyo por parte de Montéz de Durango fueron: San Isidro Centro, La Laguna, San Antonio, Barrio El Rodeo, Barrio Nuevo, Yerba Santa, Agua Dulce y Cuarto de Tonameca, estas localidades pertenecen al municipio de Santa María Tonameca.




Así mismo José Luis Terrazas hizo el llamado para que más agrupaciones se sumen a causas como esta: "Les hago el llamado, hoy fue por Oaxaca, mañana puede ser por otro estado, hay muchas necesidades por ejemplo la gente la está pasando muy mal por falta de agua en Monterrey, no sé si haya alguna forma de que pudiéramos ayudar, a lo mejor comprando agua, no sé, lo que esté a nuestro alcance, con gusto estamos para apoyar".




 


Por otra parte Montéz de Durango esta de regreso a sus raíces, desde su primera producción en 1996 que incluía corridos, y ahora lo hace con “El Moro de Tepehuanes”, el cual habla de un caballo y sus hazañas en las carreras. El video fue grabado en Durango, en el lugar conocido como El Carril 2000. En dicho tema le mandan saludos a la gente de Durango y los invitan al Durango Fest, festival que reúne a agrupaciones del género duranguense como: Montéz De Durango, Patrulla 81, K-Paz De La Sierra, Alacranes Musical, entre otras agrupaciones, donde 10 de sus fechas fueron un gran éxito y le suman 20 fechas más, de las cuales podrían extenderse a más fechas, ya que se planea incluir a México y Centroamérica.


Con esto Montéz de Durango confirma que el género duranguense sigue teniendo una gran fuerza y la capacidad de convocatoria para que más agrupaciones puedan poner su granito de arena y solidaridad para hacer llegar ayuda a quienes más lo necesitan. 




Con información de RadioNotas.

No hay comentarios