Grupo Pesado regresa a su casa Warner Music Latina - Beto Franco Digital

Más Recientes

Grupo Pesado regresa a su casa Warner Music Latina

 




Pesado, uno de los grupos más emblemáticos de la música norteña está regresando a casa. Warner Music Latina se complace en darle una vez más la bienvenida a la compañía disquera con la que durante más de una década gestaron algunos de sus mayores éxitos como “Loco”, “Ojalá te mueras”, “Dile” y “A chillar a otra parte”, y en la que recibieron los principales premios de la industria de la música latina.

El grupo liderado por Beto Zapata y Pepe Elizondo firmó un contrato con Warner Music Latina y juntos tienen la misión de preparar el terreno para la celebración del 30 aniversario de Pesado, considerado una de las agrupaciones más importantes del género y la pionera en incorporar nuevos instrumentos y fusionar diferentes ritmos latinos con los más clásicos de la música norteña.

“A esta segunda etapa con Warner, Pesado llega como una agrupación mejor estructurada, una agrupación más madura, y creo que juntos volveremos a hacer cosas más grandes aún, estoy seguro de que así será”, dijo Zapata, acordeonista y líder vocal del grupo.

“El retorno a Warner representa un paso muy importante para Pesado, fue la disquera que nos hizo internacionales, que nos apoyó en aquel momento, y regresamos con muchos sueños y con mucho ánimo de seguir creciendo y de seguir llevando alegría a todos los hogares latinoamericanos”, agregó por su parte Elizondo, quien desde la creación del grupo toca el bajo sexto y es la segunda voz.

Oriundos de la ciudad mexicana de Monterrey, Zapata y Elizondo fundaron Pesado en 1993. Su amor compartido por la música norteña los inspiró para crear el grupo que desde entonces ha generado éxito tras éxito. A su álbum inaugural “Ayúdame a olvidar” le han seguido 27 grabados en estudio, siete de música en vivo y 16 recopilatorios más.

Con cinco integrantes e incorporando nuevos instrumentos al género, como la batería, más una base rítmica de sonidos tropicales, Pesado ha sido recibido 14 nominaciones a los Latin GRAMMY y cuatro galardones en las categorías de “Mejor álbum de música norteña” (2009, 2010 y 2018) y “Mejor grupo norteño del año” (2015). En 2011 recibieron su primera nominación a los GRAMMY Awards por el disco "Desde la Cantina". Ese mismo año también estuvieron nominados a los Premios Billboard con el mismo disco.

“La familia de Warner Music Latina se enorgullece de dar la bienvenida a Pesado, una agrupación icónica dentro de la música mexicana. Me siento honrada con la oportunidad de trabajar con ellos en esta nueva etapa”, dijo Delia Orjuela, Gerente General de Música Mexicana, la nueva división de Warner para impulsar el género.

En este sentido, Elizondo subrayó el compromiso de Pesado con la música mexicana. “El grupo arrancó en 1993 tratando de aportar a nuestra música norteña, con sonidos diferentes, con el apoyo de otros ritmos musicales, con voces diferentes, con tonadas diferentes, con líneas melódicas diferentes, y creo que eso fue lo que hizo que la gente nos aceptara; así empezó la historia, y aún seguimos tratando de aportar a nuestra música regional mexicana, a nuestra música norteña”.

“Si nos faltara amor”, su más reciente sencillo lanzado este febrero, ya suma más de seis millones de reproducciones en video.

Pesado, la primera agrupación norteña en ofrecer un concierto virtual con el que logró acaparar la atención de más de 170 mil espectadores conectados prepara ya un próximo disco, su primera nueva entrega para Warner Music Latina, y ha adelantado grandes celebraciones y múltiples colaboraciones para festejar sus 30 años de trayectoria.

Para Zapata el futuro de Pesado “suena a seguir haciendo música, a seguir cantando y contando historias con las que la gente se pueda identificar, y a seguir haciendo las cosas con mucha pasión, que es lo que siempre nos ha caracterizado”. 

Ese es el mismo futuro que Orjuela y Warner Music Latina proyectan para la música mexicana, cuya popularidad se ha extendido a lo largo del continente y promete convertirse en el nuevo gran fenómeno internacional. Próximamente, Pesado estará lanzando su primer sencillo bajo la nueva asociación con Warner Music Latina titulado “El Infierno” el día 1 de julio.