Virlán García obtiene su primer #1 de la lista Regional Mexican Airplay de Billboard - Beto Franco Digital

Más Recientes

Virlán García obtiene su primer #1 de la lista Regional Mexican Airplay de Billboard

 



El reconocido y multifacético cantautor Virlán García obtiene la posición #1 de la lista “Regional Mexican Airplay” de Billboard, con “Híbrido,” posicionándolo como uno de los artistas más importantes y respetados de este género. Virlán se ha caracterizado por ser uno de los creadores más diversos, ya que a lo largo de su carrera ha logrado interpretar diferentes géneros, desde el sierreño hasta el corrido trap o bien una balada romántica.

El corrido sierreño corresponde a su álbum del mismo nombre lanzado en septiembre del 2021, y el cual ha sido reproducido más de 45.1 millones de veces en todas las plataformas digitales, el video más de 19.7 millones en YouTube y ha sido reconocido recientemente por Spotify México como el artista “Radar México”. 

Esta es la tercera vez que Virlan García entra al Top 10 del listado “Regional Mexican Airplay” y primera vez que obtiene la posición #1. Previamente apareció en el chart de Billboard con “Quiero Reintentarlo” “Mi Vida Eres Tú,” posicionándolo como uno de los nuevos talentos de la música regional mexicana. 

“Me siento muy contento, feliz y agradecido con todo el equipo,  mi disquera, mi equipo de trabajo. La verdad que, pues es mi primer número uno después de tantos años queriendo llegar a número uno, habíamos tenido un top ten, pero nunca habíamos llegado al número uno y es una satisfacción muy bonita y todos es gracias también al apoyo de la gente que hace esto posible y esperemos que sea el primer número uno de muchos que vamos a tener de aquí en adelante.  Y me siento muy bendecido, contento y entusiasmado en seguir trabajando en hacer música, por esto trabajamos por esto es que vivimos y por esto también agradecemos a la vida, a dios y a nuestro público que hace nos hace esto posible”, comentó Virlán.

Por si fuera poco, el jueves 12 de mayo, lanzo su sencillo “El Tony”, tema acompañado por Daniel Vázquez, artista emergente y amigo de Virlán. Esta canción es una versión más amigable, pero igual de encendida que los corridos de Híbrido, el más reciente álbum de García. Su agilidad para componer este tipo de historias se ve reflejada nuevamente en esta canción, la cual habla de la lucha por superarse y conseguir todo lo que se necesita para sentir bien. Será del agrado de los amantes de la música del norte que no podrán dejar de escuchar “El Tony” una y otra vez.